DIARY OF WEDNESDAY: POTENCIA TU IMAGEN

Todas (y todos) en algún punto de nuestra vida, necesitamos un cambio. Algunos lo hacemos de manera reiterada; con lo que vemos, lo que comemos, como vestimos, etc. Sin embargo, se generan instancias en el que necesitamos un cambio de switch radical. Hoy quiero comentarles cual fue mi proceso para que ustedes puedan considerarlo cuando necesiten hacer una transición.



Generalmente necesitamos cambiar nuestro estilo personal y adecuarlo a lo esta que estamos viviendo. Esto genera cambios tanto físicos como internos y siento que ambos son igual de importantes si encontramos el equilibrio justo.

Lo primordial es mantener la esencia y definir lo que queremos comunicar. Muchas veces nos dicen "como te ven, te tratan" y sí, es bastante terrible si analizamos la frase. Pero no necesitamos aparentar ser alguien poderoso o con un gran "status" si nuestra presencia trasmite seguridad absoluta.

Lo primero que debemos hacer es analizar nuestro closet, que uso realmente y lo que debemos eliminar o re'utilizar. Mi problema era que tenía muchísima ropa que ya no usaba, ropa similar en cuanto a colores o texturas y carecía de prendas básicas. Ese era mi principal problema, y a partir de ese problema tuve la oportunidad de cambiar.

Luego, debemos identificarnos. ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Que colores resaltan tu tono de piel? ¿Cuales son mis metas? etc. Ej: Soy Constanza, tengo 23 años, titulada de Diseño gráfico y Multimedia,  actualmente estoy a cargo del Departamento de Diseño en una empresa de tecnología. Trabajo en Las Condes y vivo en Providencia (Santiago, Chile) me muevo en transporte público, necesito siempre estar cómoda porque soy impulsiva y a veces me dan ganas de caminar por la ciudad. No me gusta usar nada que tenga que ver con maltrato o abuso animal, mi piel es muy sensible y alérgica, etc. ¿Comprenden la idea? Así podría estar varios minutos, pero la idea es saber quien eres y que buscas ser.

Seguido de esto, debemos saber quienes somos físicamente, amar nuestro cuerpo con esos rollitos, manchas y tanta otra cosa por la que nos quejamos.  Yo siempre decía utopicamente "Si tuviera plata y me pudiera operar algo, me operaría  las piernas, odio mis piernas gordas". Debemos aprender a amarnos, a transformar todo lo que para nosotras son defectos en virtudes, lo que nos hace únicas. Para comenzar con esto, debemos identificar la forma de nuestro cuerpo, en esta página podemos ayudarnos para definir nuestra "forma". De esta manera, podemos tomar desiciones en base a nuestro cuerpo, para favorecerlo y complementar nuestros outfits de manera correcta.



Luego de haber definido quienes somos y nuestras formas, debemos definir nuestros colores. Esto es super importante para el desarrollo de nuestro estilo personal, y la única forma de saberlo es a través de un test de colorimetría (Les dejo un video a las más interesadas) en base a este test podremos determinar los colores y épocas del año que nos favorecen, el test de colorimetría permite definir si somos de todos cálidos o fríos, una forma fácil de saberlo es mirar nuestra palma de la mano y mirar nuestras venas, si nuestras venas son azules/moradas somos frías, si son verdes casi amarillentas, nuestro tono de piel es cálido. Usando los colores correctos ahorraremos en nuestras compras y suavizaremos la textura de nuestra piel.
En base a cálido o frío, encontramos que las estaciones del año primavera/verano pertenecen a colores cálidos y otoño/invierno a los tonos fríos.

Otoño.
Principalmente para pieles beige/doradas con pecas generalmente. Ojos cafe/miel, celeste intenso o verdes amarillentos, pelos castaños/rojizos o rubios dorados/cobrizos.
Sus colores son los oscuros y suaves, beige, camel, verde militar y el tono dorado es su mejor amigo!
Famosas en estos tonos: Jessica Alba, Jennifer López.




Invierno
Pueden ser muy blancas o morenas, ojos café/negro y cabello castallo oscuro o negro.
Los colores de invierno son oscuros y brillantes, como morado, verde, azul marino y rojo. Este último queda increíble a este grupo, así que si eres una invierno ya sabes cual es tu aliado.
Los colores que no quedan mucho son los naranjos amarillentos, beige o camel.
Famosas en estos tonos: Courtney Cox, Penelope Cruz y Halle Berry.







Primavera
Aquellas mujeres de pelo y piel clara, ojos verdes o azules. También encajan en este grupo las mujeres de piel claro, cabello castaño y ojos miel.
Los colores de primavera son tonos pasteles, rosado, celeste, menta, además de colores neutros.
Deben evitar los naranjas y amarillos.
Famosas primavera: Scarlett johansson, Jessica Chastain, Taylor Swift.




Verano
Finalmente, tenemos el verano. El maravilloso verano encaja con las pieles/ojos y cabello claro, sin embargo son aquellas pieles que en su exposición al sol toman un bronceado amado.
Los colores que favorecen a este tipo de mujer son amarillos y naranjos, sobre todo corales, duraznos o neutros como beige, cafe claro y camel. Deben evitar los tonos fríos como morado, café oscuro, gris y negro.
Mujeres Verano: Sarah Jessica Parker, Renee Zellweger.




Encontraste tu tipo? Súper, luego de esto viene la parte más entretenida. Debes inspirarte, buscar en todas las plataformas fotografías que te inspiren. Las plataformas que uso yo de inspiración son Instagram y Pinterest. Esta última es maravillosa porque puedes crear álbumes, en mi cuenta tengo bastantes que me sirven de mucha inspiración. Pueden pasar a mirar!
Luego de esto, cuando ya aclaraste dudas y decides cual será tu nueva imagen y estas lista para ser poderosa, juntas peso a peso y compras las prendas indispensables! Es super importante buscas lugares low cost, vitrinear un dia con tus mejores zapatillas y comprar lo esencial. Mi metodología es: una vez al mes invierto mucho en ropa, solo una prenda pero que sea básica y combinable. Unos buenos denim, chaqueta "cuero", zapatillas blancas, etc.

Recuerden que de vez en cuando, los cambios exteriores son buenos. Nos hacen pararnos diferente frente a la vida y amarnos con todos nuestros defectos y virtudes.

Si bien yo no tengo un estilo definido, un día muy dark, al otro sport, siguiente full chic. Es muy importante conocer y amar nuestro cuerpo para utilizar las prendas perfectas. Sentirse cómoda y segura es lo más importante.

Espero que les haya gustado este post, y les ayude tanto como a mi!
Besos y bendiciones!

Estoy en snapchat y periscope @thingsofkeys






THINGSOFKEYS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda! No es suerte, son bendiciones.